miércoles, 7 de noviembre de 2012

Títulos para las antologías


Estos son los títulos que hemos escogido para nuestros cuatro autores:

Leopoldo alas Clarín:

·         Cuentos con alas ->Es un título muy apropiado pues se juega con el sustantivo “alas” que a su vez es el primer apellido de este autor. Un título atractivo para llamar la atención del lector.

José de Espronceda:

·         Con diez poemas por banda  -> Este título recuerda a uno de los versos más famosos del autor “con diez cañones por banda” del poema  La canción del pirata. El cambio que se realiza es el de “cañones” por “poemas”, un cambio muy apropiado para promocionar esta antología.

·         El milagro mundo -> Al igual que el anterior se trata de un título basado en uno de los poemas mas conocidos del autor, El diablo mundo. Lo que se realiza es un cambio entre diablo y milagro, un título para captar la atención del público pues resalta el contenido del poema.

Ramón de Campoamor:

·         Nada es verdad ni mentira -> Título llamativo que proviene de uno de sus versos de la obra llamada Humoradas pero que a su vez es un dicho muy utilizado en la vida diaria y por este motivo es un buen titulo para utilizar en la antología.

Emilia Pardo Bazán:

·         El amor no es un cuento -> Resalta por el doble sentido que contiene esta frase pues por una parte nos dice que el amor es algo verdadero, algo que si existe, mientras que por otra nos da la información de que dentro de esta antología vamos a encontrar poemas de tipo amoroso.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario