martes, 20 de noviembre de 2012

"Mondo Cane"


  
 
 El artículo de la revista “El País semanal” de Juan José Millás, trata de una opinión del  ya famoso e histórico salto desde la estratosfera de Felix Baumgartner. Sin embargo, a pesar de que la mayoría de los medios alaben este salto, Millás nos propone, a través de este, una crítica sobre la publicidad.

  En una primera parte nos compara como las hazañas físicas son más importantes que las intelectuales y como a través de ellas se llega a obtener la absoluta mayoría de la audiencia televisiva. Tras darnos esta breve introducción del tema nos enseña como Red Bull, patrocinador del enlace, ha sabido mover bien sus fichas poniendo como momento de este salto la tarde en la que más personas se encuentran sentadas a su televisión, es decir, la tarde de los domingos. Aunque él opine así, esto no es cierto, pues el salto realizado por Baumgartner estaba planeado para días anteriores y debido a las condiciones climatológicas tuvo que ser pospuesto.

  A pesar de que Millás sea un gran crítico de grandes hazañas, se puede decir que en este artículo no está muy acertado, no solo el tema de emisión sino también por que este salto no es solo una hazaña física sino algo intelectual en lo que muchos físicos han estado trabajando bastante tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario