El artículo de la revista “El País
semanal” de Juan José Millás, trata de una opinión del ya famoso e histórico salto desde la
estratosfera de Felix Baumgartner. Sin embargo, a pesar de que la mayoría de
los medios alaben este salto, Millás nos propone, a través de este, una crítica
sobre la publicidad.
En una primera parte nos compara como las
hazañas físicas son más importantes que las intelectuales y como a través de
ellas se llega a obtener la absoluta mayoría de la audiencia televisiva. Tras
darnos esta breve introducción del tema nos enseña como Red Bull, patrocinador
del enlace, ha sabido mover bien sus fichas poniendo como momento de este salto
la tarde en la que más personas se encuentran sentadas a su televisión, es decir,
la tarde de los domingos. Aunque él opine así, esto no es cierto, pues el salto
realizado por Baumgartner estaba planeado para días anteriores y debido a las
condiciones climatológicas tuvo que ser pospuesto.
A pesar de que Millás sea un gran crítico de
grandes hazañas, se puede decir que en este artículo no está muy acertado, no
solo el tema de emisión sino también por que este salto no es solo una hazaña
física sino algo intelectual en lo que muchos físicos han estado trabajando
bastante tiempo.
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