martes, 27 de noviembre de 2012

Anuncios televisión 1995


   A continuación, en esta entrada, vamos a ver los diferentes tipos de publicidad que en 1995 podíamos encontrarnos en nuestra vida diaria.

Páginas amarillas
 

En primer lugar vemos esta escena final de la película “con faldas y a lo loco”, como a través de los créditos finales se promocionan las páginas amarillas, indicándonos que cualquier cosa que queramos buscar las podemos encontrar en ellas.

Moviline

En este caso vemos a un hombre y a una mujer que en la noche de fin de año se encuentran atrapados en un ascensor. El joven, tras haber ido a por su regalo y quedar atrapado en el ascensor, empieza a tontear con su vecina hasta el momento en el que comienza a escuchar un ruido. Este, curioso, abre el regalo y se encuentra con un teléfono móvil que es donde le está llamando su madre. Al contestar, esta le pregunta que tal la fiesta en lo que él mintiéndole le responde que bien, y es en ese momento cuando la joven decide darle un beso y la madre creyendo que es para ella le lanza otro. En conclusión lo que se quiere anunciar en este spot es que la compañía Moviline de teléfonos móviles tiene una gran cobertura y se puede usar siempre que se necesita (incluyendo esos casos que se necesite pero no quiera pedir ayuda).

Atlas Salvat

  Salvat escoge, para su anuncio de atlas, la imagen de Dios jugando al fútbol contra el demonio e intercalando, entre ambos toques de pelota, las imágenes de los hechos políticos ocurridos recientemente en la historia.

Alfaguara

La editorial Alfaguara propone con este anuncio promocionar el nuevo libro de Antonio Muñoz Molina, Ardor Guerrero. Lo que nos llama la atención de este anuncio es la simplicidad que emplea, en él solo se lee la palabra FIN mientras que nos dicen que es la palabra que todos desean escuchar al empezar la mili. Esto viene relacionado con el servicio militar que tuvo que pasar el autor y el causante de que tardara tantos años en publicar su libro.

Cadena cope

A través de una carretera llena de radios que desde lejos parecen ser vehículos, la Cadena Cope intenta promocionar la nueva temporada de su programa identificando a sus oyentes con las personas que viajan en sus coches.

Fotoprix

Con este anuncio, Fotoprix intenta vender su nuevo tamaño de fotografías, y para ello utiliza la foto de una rana a lado de una de verdad donde se aprecia su diferencia de tamaño y su inexistente diferencia de realidad.


Enciclopedia RBA

 Larousse para promocionar su nueva enciclopedia del mundo animal, ha utilizado un anuncio en donde nos dan información sobre un par de animales a la vez que ellos aparecen y mueven la cabeza para indicar que no a la pregunta… ¿lo sabias? Con esto intentan dar a entender que con esta enciclopedia se va a poder resolver todas las dudas sobre los animales e informar sobre todas sus características.  

Onda cero

  En este anuncio, Onda Cero juega con la imagen de unas botellas a la vez que nos pregunta como se encuentra la botella del centro. En la primera mientras están todas llenas la del medio está medio vacía mientras que en la siguiente imagen están todas vacías menos la del medio que se encuentra medio llena. Es un juego muy inteligente para el eslogan que ellos exponen “Estamos en otra onda” en donde nos dicen que la información puede ser positiva o negativa según como se presente, sin embargo ellos siempre van a exponer la información tal y como es.

El mundo deportivo

  Al igual que el anterior, este anuncio de un periódico deportivo catalán juega con la manipulación de la información.  En un primer momento solo nos enseña una parte del titular dándonos a entender una información concreta, sin embargo poco a poco se va leyendo más y nos damos cuenta de que la primera información no es la real y que solo formaba parte de otro mayor y totalmente diferente al anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario