miércoles, 7 de noviembre de 2012

Se busca logo para el euro


   El periódico el País, debido a la grave crisis en la que está envuelto el euro, ha juntado a un grupo de agencias publicitarias para desarrollar una campaña a favor de realzar la moneda europea. La crisis del euro no solo se ha instalado en los mercados sino también en los ciudadanos, es por esto por lo que se esta realizando un intento de cercanía entre ambos. Varios países han participado, seis en concreto, en la que cada una ha realizado distintas campañas. En el caso de Alemania ha creado el eslogan donde dice “una moneda, una red, un continente” jugando así con la tecnología que tan presente se encuentra en nuestras vidas. Por su parte la campaña de la agencia italiana, muestra la imagen de una huella dactilar con el eslogan “la identidad común nos hace más fuertes”. Pero la que más nos llama la atención es la realizada por la agencia polaca en donde se escribe el mismo eslogan en inglés, italiano, alemán, polaco, francés y español. La traducción de todos es “Juntos obtenemos más”, sin embargo lo más significativo es el logo del euro en lugar de la “E” en la palabra seleccionada con la traducción de “juntos”, que a diferencia del español que al no contar con esa vocal en la palabra destacada se coloca en la palabra “obtenemos”. Otra gran diferencia es que en español en lugar de ocupar tres líneas únicamente cuenta con dos y la palabra que contiene el logo no es la primera sino la segunda con lo que no es tan significativa como en el resto de idiomas. Es por este motivo por el que creo que una solución para este problema sería escribir:

STANDO
juntos obtenemos
 MÁS

No hay comentarios:

Publicar un comentario