El pasado 14 de Octubre, el austriaco Felix
Baumgartner batió el récord histórico al lanzarse en caída libre desde la
estratosfera. Siendo Reed Bull el patrocinador oficial del desafío, nuestro
deportista consiguió superar la velocidad del sonido al alcanzar la velocidad
de 1.342,8 Km/h. Pero hay que destacar que este no ha sido su único récord pues
Baumgartner ya tiene varios en su palmarés entre los que destacan el salto más
alto desde un edificio, la primera persona en cruzar el Canal de la Mancha en
caída libre… Reed Bull ha conseguido con el patrocinio de este nuevo
récord una nueva forma de promocionarse ya que, este salto, ha podido ser visto
por todo el mundo, además de acaparar miles de portadas de periódicos. Su logotipo
ha sido colocado estratégicamente destacando en su globo y en su traje de astronauta,
pudiendo ser observado, de este modo, a través de las cámaras y los potentes
telescopios que retransmitieron minuto a minuto sus movimientos. Desde hace
unos años la marca de bebidas energéticas no ha sido solo eso sino que se ha
ido patrocinando por el mundo creando su propio equipo de Fórmula 1, su propio
club de hockey sobre hielo y su propia federación de fútbol además de sus
patrocinios a docenas de deportistas extremos. Sin embargo, la compañía no ve
en ello una acción publicitaria sino que simplemente trata de apoyar a los
deportistas e impulsar sus hazañas. En definitiva decir que Reed Bull ha
conseguido pasar de un tipo de publicidad tradicional a una publicidad incitada
a través de los eventos que consiguen llamar la atención del público que los
ve.
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