martes, 23 de octubre de 2012

Reed Bull con Felix Baumgartner


    El pasado 14 de Octubre, el austriaco Felix Baumgartner batió el récord histórico al lanzarse en caída libre desde la estratosfera. Siendo Reed Bull el patrocinador oficial del desafío, nuestro deportista consiguió superar la velocidad del sonido al alcanzar la velocidad de 1.342,8 Km/h. Pero hay que destacar que este no ha sido su único récord pues Baumgartner ya tiene varios en su palmarés entre los que destacan el salto más alto desde un edificio, la primera persona en cruzar el Canal de la Mancha en caída libre…  Reed Bull ha  conseguido con el patrocinio de este nuevo récord una nueva forma de promocionarse ya que, este salto, ha podido ser visto por todo el mundo, además de acaparar miles de portadas de periódicos. Su logotipo ha sido colocado estratégicamente destacando en su globo y en su traje de astronauta, pudiendo ser observado, de este modo, a través de las cámaras y los potentes telescopios que retransmitieron minuto a minuto sus movimientos. Desde hace unos años la marca de bebidas energéticas no ha sido solo eso sino que se ha ido patrocinando por el mundo creando su propio equipo de Fórmula 1, su propio club de hockey sobre hielo y su propia federación de fútbol además de sus patrocinios a docenas de deportistas extremos. Sin embargo, la compañía no ve en ello una acción publicitaria sino que simplemente trata de apoyar a los deportistas e impulsar sus hazañas. En definitiva decir que Reed Bull ha conseguido pasar de un tipo de publicidad tradicional a una publicidad incitada a través de los eventos que consiguen llamar la atención del público que los ve.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario