En esta nueva entrada os voy a hablar
sobre dos anuncios de coches en donde la marca Alfa Romeo, a través de dos
actrices conocida y claramente atractivas, intenta llamar la atención del
espectador y promocionar de este modo su nuevo coche. Para este tipo de spot, la
marca ha escogido a mujeres con un toque sexual pues saben que mayormente los
compradores de coches son masculinos y por lo tanto se podrá decir que este
tipo de anuncios va dirigido hacía un tipo específico de consumidores.
Por su parte
este segundo anuncio de la también marca Alfa Romeo, al igual que el anterior
es protagonizado por una famosa y guapa actriz llamada Uma Thurman, aunque en
esta ocasión no se corresponde con un anuncio mudo sino que la actriz a la vez
que nos van enseñando el coche y escribiéndonos los complementos del que este
contiene, se va describiendo como si ella misma fuera el coche, en un modo de
comparación de belleza de mujer y la belleza del coche. Cabe destacar también
el final de este spot donde se hace mención a una frase de la obra Romeo y
Julieta del escritor William Shakespeare que dice así: Estamos hechos de la misma materia que los sueños, relacionando y
jugando con el nombre de la marca “Romeo” y el modelo de coche “Giuletta” con
la obra de Romeo y Julieta. Además, y
como último que destacar, seguida de esta frase Uma Thurman nos habla, como si
fuera el coche, y nos dice: Yo soy
Giuletta y estoy hecha de la misma materia que los sueños, dándonos a
entender que este coche es único, espectacular y que todo el mundo desearía
tenerlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario