martes, 16 de octubre de 2012

la belleza de Alfa Romeo


   En esta nueva entrada os voy a hablar sobre dos anuncios de coches en donde la marca Alfa Romeo, a través de dos actrices conocida y claramente atractivas, intenta llamar la atención del espectador y promocionar de este modo su nuevo coche. Para este tipo de spot, la marca ha escogido a mujeres con un toque sexual pues saben que mayormente los compradores de coches son masculinos y por lo tanto se podrá decir que este tipo de anuncios va dirigido hacía un tipo específico de consumidores.

 
  El primero que vamos a ver es un spot del coche Alfa Romeo protagonizado por la famosa actriz Catherine Z Jones. En él, la joven se encuentra en una fiesta elegante llamando la atención de la gente que se encuentra en su camino. Sin embargo, el problema se le presenta cuando va a recoger su coche pues se encuentra atrapado entre dos limusinas, aunque esto no es problema ya que nuestra guapa protagonista tiene una solución, así que comienza quitándose los zapatos y rompiendo su vestido, siempre manteniendo ese tono sexi, e introduciéndose en el coche a través del maletero en donde vamos viendo como poco a poco se abre paso a través del coche consiguiendo, por fin, llegar al asiento delantero y marchándose de ese lugar no sin antes recoger sus zapatos. De este modo la marca nos enseña lo amplio que es su nuevo coche familiar manteniendo siempre su toque Alfa Romeo.
 
  Por su parte este segundo anuncio de la también marca Alfa Romeo, al igual que el anterior es protagonizado por una famosa y guapa actriz llamada Uma Thurman, aunque en esta ocasión no se corresponde con un anuncio mudo sino que la actriz a la vez que nos van enseñando el coche y escribiéndonos los complementos del que este contiene, se va describiendo como si ella misma fuera el coche, en un modo de comparación de belleza de mujer y la belleza del coche. Cabe destacar también el final de este spot donde se hace mención a una frase de la obra Romeo y Julieta del escritor William Shakespeare que dice así: Estamos hechos de la misma materia que los sueños, relacionando y jugando con el nombre de la marca “Romeo” y el modelo de coche “Giuletta” con la obra de Romeo y Julieta. Además, y como último que destacar, seguida de esta frase Uma Thurman nos habla, como si fuera el coche, y nos dice: Yo soy Giuletta y estoy hecha de la misma materia que los sueños, dándonos a entender que este coche es único, espectacular y que todo el mundo desearía tenerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario