domingo, 7 de octubre de 2012

Belleza con denominación de origen


  
   Como podemos observar en esta campaña, la Ribera del Duero pretende promocionar su ruta del vino, y para ello han tomado como imagen principal el rostro de una mujer mayor y un eslogan con la palabra "belleza". Justo debajo y con letras menores nos escriben "con denominación de origen" complementando de este modo a la palabra belleza. Con esto, lo que se pretende es llamar la atención del público con ese contraste entre la palabra "belleza" y la mujer anciana. Si embargo, si seguimos leyendo, justo abajo del anuncio publicitario nos sorprenden mencionando una serie de adjetivos para enseñarnos que la belleza no es solamente exterior sino que la mayor belleza y la que siempre se conserva es la del interior y es esa misma belleza la que posee la gente y la zona de la Ribera del Duero. 
  Finalmente y tras mencionar su Ruta del Vino y los patrocinadores que lo apoyan, invitan a la gente a que conozca esa fabulosa zona y usan el neologismo "Riberate" para que también ellos formen parte del lugar.




    A diferencia del anterior este anuncio publicitario a primera vista no nos llama tanto la atención como el anterior, sin embargo, si que se centra más en el vino pues su imagen se corresponde con un racimo de uvas con la palabra Poesía en la imagen central. En un primer momento no entendemos muy bien que nos quiere decir o dar a entender a causa de esa relación entre uvas y poesía, aunque si seguimos leyendo, debajo de la imagen, nos describe como sutilmente las uvas se convierte en vino y el vino en poesía, una poesía en sentido emocional en donde el vino nos descubre un millón de emociones diferentes y exquisitos, así  es como se consigue promocionar la ruta del vino Ribera del Duero, la ruta de las Sensaciones con Denominación de Origen.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario