miércoles, 26 de septiembre de 2012

 
 
   Con este anuncio publicitario, la marca Impulse intenta promocionar su nueva fragancia “Very pink”, compuesta por combinaciones florales con notas orientales y tintes frutales. Este lanzamiento va dirigido hacía una mujer moderna, femenina y romántica que busca sentirse fresca y perfumada durante todo el día. El comercial elegido para esta campaña “Biblioteca” trata de una historia de amor en donde gracias a esa fragancia el hombre se ve atraído por la mujer. Sin embargo, lo innovador y destacable de este anuncio, es como a través de los sucesivos títulos de varios libros, ambos jóvenes crean alusiones literarias con las que consiguen decirse todo lo que desean. Podemos ver como en esa conversación literaria que mantiene la pareja aparecen obras como Un marido ideal de Oscar Wilde, Mucho ruido y pocas nueces de William Shakespeare, Cena de Navidad de Charles Dickens…  Esta es una forma interesante de llamar la atención al espectador, pues nos ofrece otro tipo de comunicación diferente al habitual pero conteniendo el mismo fin.

martes, 25 de septiembre de 2012

Campaña Gente Valiente de Cortefiel


   En la campaña otoño-invierno 2012 llevada a cabo por la marca Cortefiel y que conocemos con el eslogan “Gente Valiente”, vemos la nueva propuesta llevada por la marca, pues a través de gente desconocida, arriesgada y que asume cambios intenta acercarse hacía el consumidor.  “Una marca con historia que ahora tiene historias que contar” ha sido el eslogan elegido para esta campaña, de ahí que en este caso el catálogo además de enseñarnos su nueva colección ofrezca un reportaje sobre cada una de las personas que participa en ella. El objetivo por lo tanto de esta campaña es la de acercarse a sus consumidores, a una clase social que además de seguir la moda se sienta a gusto con lo que lleva y  que por supuesto se vean reflejados en su marca.

  En este caso, encontramos a Mario Sandoval que convirtió un pequeño restaurante familiar en un referente gastronómico  y que aparece en la parte céntrica de la fotografía. En ella podemos ver claramente el nombre de la firma, que aunque esté en un segundo plano, destaca gracias al tamaño de sus letras y de ese color blanco que sobresale de los colores neutros con la que esta está dotada. Aunque no solo la firma destaca, sino que el nombre de la campaña “Gente Valiente”, también se encuentra expuesta para que llame la atención a primera vista. Por último destacar que el nombre de nuestro desconocido personaje se encuentra en un tamaño más pequeño junto a su negocio y firma.  

    Sin embargo, en esta campaña podemos encontrar junto a él a personas como:

·         Araceli Segarra, primera mujer española en escalar el Everest

·         Estrella Prieto, campeona mundial de bomberos de rescate de vehículos

·         José Mariano, ingeniero aeronáutico creador de la cápsula Bloon

·         Paloma Sobrini, arquitecta y ex-decana del Colegio de Arquitectos de Madrid

·         Sally Lerma, que cambió en mundo de las finanzas por el de las flores

·         María Fitz-James Stuart, panadera de día y organizadora de eventos de noche

·         Meinrad Spenger y Christian Nyborg, creadores de la compañía telefónica Más Móvil

·         Andrés Rodríguez, director de Esquire

·         Sol de la Barreda, actriz de doblaje

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Historia de un letrero








  Me resulta interesante compartir en este vídeo con vosotros, pues se trata de una escena común en dónde se puede observar lo importante que resulta el significado de las palabras. En él se narra la historia de un señor inválido que debido a su minusvalía se ve obligado a pedir dinero en la calle acompañado de un bote y un letrero en donde pone "Por favor ayúdeme, soy ciego". Sin embargo, no se ve recompensado por la gente, hasta que un publicista que pasaba por ahí se dio cuenta del error que este tenía y sin pedirle permiso tomó el letrero y le escribió "hoy es un hermoso día y no lo puedo ver". En ese momento la gente comenzó a lanzar dinero hasta rebosar el bote. El publicista volvió y el señor, al reconocer sus pasos, le pregunto que era lo que había escrito a lo que este le respondió que simplemente había escrito lo mismo pero con otras palabras. 

  Este cortometraje , ganador en el festival de Cannes de 2008, une una historia de final feliz con una variedad musical en dónde, según el momento, muestra tonos suaves con tonos felices intentando, de este modo, llegar al corazón de las personas, dándose cuenta de que incluso en la miseria, siempre se pueden cambiar las cosas a mejor y simplemente con mostrar cosas bonitas la gente te dará algo bonito a cambio. 

martes, 18 de septiembre de 2012

Literatura en publicidad

En el trabajo académico, que podemos ver a continuación, vemos la utilización de obras literarias en el mundo de la publicidad, en este caso, destacando las obras de Shackespeare como Macbeth, Hamlet y Romeo y Julieta entre otros. Actualmente son muchos los anuncios que se realizan con este método pues intentan captar la atención del espectador a través de un sistema en dónde la publicidad se aprovecha de la musicalidad de los versos para atraer la atención del espectador.

http://www.revistacomunicacion.org/pdf/n5/articulos/macbeth_cuando_la_literatura_se_convierte_en_publicidad.pdf